Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago dio 48 horas a la Polla Chilena de Beneficiencia para pagar premio de sorteo Loto.

El Tribunal de alzada acogió la acción cautelar presentada por la Nils Valderrama Cáceres, quien jugó obteniendo un premio de $ 5.250. Sin embargo, no pudo cobrar la suma, debido a que la empresa argumentó que dicho monto solo podía ser utilizado en una nueva apuesta.

11 de noviembre de 2016

La Corte de Santiago acogió el recurso de protección presentado en contra de la Polla Chilena de Beneficencia y dio a la empresa 48 horas para pagar premio a la recurrente.
Nils Valderrama Cáceres jugó, vía página web, una cartilla del juego de azar Loto, obteniendo un premio de $ 5.250. Sin embargo, no pudo cobrar la suma, debido a que la empresa argumentó que dicho monto solo podía ser utilizado en una nueva apuesta. Restricción que el tribunal de alzada declaró arbitraria e ilegal, disponiendo el pago inmediato a la recurrente.
La sentencia de la Corte capitalina sostuvo que "en el contexto antes señalado, como se puede inferir, la empresa recurrida, Polla Chilena de Beneficencia al obrar de la manera antes dicha, esto es, impidiendo que la actora, doña Nils Valderrama, haga uso, goce y/o disponga de los $5.250 a su antojo, ha conculcado el derecho que se reclama y, en consecuencia, ha actuado al margen de la ley".
La resolución del Tribunal de alzada agregó que "en este mismo orden de ideas es del caso señalar que la actitud de la empresa recurrida, de reconocer el premio obtenido por la señora Valderrama y, a la vez, obligarla a que el mismo solo pueda ser materia de otros juegos, es decir, impidiéndole que fuese percibido vía sistema internet o por caja en su dependencia, en atención a que su monto es inferior a los diez mil pesos, puede ser tildado como un acto arbitrario, ya que emana de la propia voluntad de la empresa denunciada, sin que se sustente en argumento alguno".
La sentencia de la Corte capitalina continúa que "en mérito de lo antes dicho, encontrándose determinado que la empresa recurrida, Polla Chilena de Beneficencia, al impedir el uso, goce y/o disposición, atributos propios de la propiedad, a favor de la recurrente sobre su premio de $5.250, en el juego de azar N° 3.904 de fecha 26 de agosto de 2016, ha obrado de manera ilegal y arbitraria, corresponde acogerse la protección pedida por doña Nils Valderrama Céspedes, como se indicara en lo resolutivo".

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago acogió recurso de protección presentado en contra de la rectora del Instituto de Humanidades Luis Campino por expulsión de un alumno…
*Corte de Santiago rechazó recurso de protección contra caja de compensación por descuento de cuotas de crédito desde fondo de pensión…

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *