Noticias

Miércoles 16 de noviembre.

Se realizará Conferencia “La Vigencia de Adam Smith: 240 años de la publicación de La Riqueza de las Naciones

Expondrá la profesora María Pía Paganelli sobre el «Interés propio y entorno institucional en Adam Smith» y habrá una segunda presentación dictada por Ryan Patrick Hanley que se referirá a «Adam Smith y el carácter de la virtud».

14 de noviembre de 2016

En la Conferencia “La Vigencia de Adam Smith: 240 años de la publicación "La Riqueza de las Naciones", que será presentada por Harald Beyer, Director del Centro de Estudios Públicos (CEP), y Leonidas Montes, Director de la Cátedra Adam Smith de la Universidad Adolfo Ibáñez, habrá dos presentaciones.
En primer lugar, expondrá la profesora María Pía Paganelli sobre el "Interés propio y entorno institucional en Adam Smith". La señora Paganelli tiene un doctorado en Economía de la Universidad George Mason y es profesora asociada de la Trinity University en Estados Unidos, autora de numerosos artículos académicos sobre Adam Smith y David Hume con especial énfasis en sus miradas económicas. Fue coeditora de The Oxford Handbook of Adam Smith (Oxford University Press, 2013).
La segunda presentación será dictada por el profesor Ryan Patrick Hanley: "Adam Smith y el carácter de la virtud". El señor Hanley tiene un doctorado otorgado por el Committee on Social Thought de la Universidad de Chicago y es el Mellon Distinguished Professor en Ciencia Política de Marquette University. Ha publicado numerosos artículos sobre historia de la filosofía política, es autor de Adam Smith and the Character of Virtue (Cambridge University Press, 2009), Love's Enlightenment: Rethinking Charity in Modernity (Cambridge University Press, 2016), y recientemente editó Adam Smith: His Life, Thought, and Legacy (Princeton University Press, 2016).

 

 

Para inscribirse pinche aquí

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *