Diario Constitucional

Se busca derogar artículo.

Senadores presentan moción que deroga causal de despido “salud incompatible” cuando exista cáncer.

La definición tendría un alto grado de arbitrariedad puesto que no es determinado por un médico especialista, sino que se deja al criterio del empleador.

Por Redacción·29 de noviembre de 2016·2 min de lectura
Senadores presentan moción que deroga causal de despido “salud incompatible” cuando exista cáncer.
Referencial

La presidenta de la Comisión, Carolina Goic presentó una moción que deroga la causal de despido por “salud incompatible” cuando corresponda a la enfermedad de cáncer.

La parlamentaria llamó a denunciar con mucha fuerza, la situación que viven muchas personas que han enfrentado esta patología y se han sanado y que son discriminadas en su trabajo.

La senadora Goic, ejemplificó el caso del despido injustificado de la funcionaria de la Municipalidad de la comuna de Lo Espejo, Karem Neubauer tras volver de una licencia por cáncer. “Karem Neubauer es una mujer que tuvo un cáncer de mamas y se le aplicó un artículo que tiene efecto administrativo y que se aplica para los funcionarios municipales (Artículo 151), que establece que puede haber salud incompatible con el cargo cuando se presenta una licencia por más de seis meses dentro del plazo de dos años”, indicó.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.