Noticias

Legítima defensa.

Juzgado de Garantía de Arica no acoge arresto domiciliario de imputado por homicidio simple al repeler robo.

El Juzgado no accedió a decretar el arresto domiciliario total que solicitaba el Ministerio Público, debido a que Huarachi Terrazas habría cometido el delito al repeler un robo en un local comercial de su propiedad.

30 de noviembre de 2016

El Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual de Rodrigo Huarachi Terrazas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo, fijó en 150 días el plazo de investigación.
El imputado, sostuvo el magistrado Sergio Álvarez, "fue víctima del delito de robo con intimidación o violencia. Estos sujetos logran el objetivo y lo amenazan con distintas armas de fuego y arma blanca y fue víctima de un delito".
De acuerdo al Ministerio Público, tres sujetos ingresaron alrededor de las 22 horas, a la botillería "El Pecador", intimidando a Huarachi Terrazas con un arma de fuego y exigiéndole la entregar del dinero de la caja registradora. Uno de los agresores sustrajo 600 mil pesos y dos teléfonos celulares, mientras otro "mantenía un cuchillo en el cuello de Rodrigo Huarachi. En el momento que los tres se dan a la fuga hacia un vehículo, el imputado con un arma de fuego procede a efectuar disparos y en los momentos que observa que huyen en el vehículos, procede a efectuar nuevos disparos, dando uno de ellos en el parabrisas trasero, provocando que uno de los ocupantes, identificado como Tomás Lemus Cepeda resultara lesionado, lo que le provocó la muerte por una herida occipital y pérdida de masa encefálica".

 

RELACIONADO
*Corte de Santiago anuló sentencia absolutoria y ordenó nuevo juicio por delito de robo con intimidación en Pudahuel…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *