Noticias

Ley N° 20.945.

FNE publicó formulario para informar adquisición de participaciones en empresas competidoras.

En una primera etapa, este documento estará disponible en un archivo descargable, que debe ser llenado y enviado vía correo electrónico a la Fiscalía, y próximamente se habilitará el documento para ser enviado on line.

5 de diciembre de 2016

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) publicó el formulario para informar la adquisición de participaciones en empresas competidoras, de acuerdo a la obligación establecida en el artículo 4 bis del D. L. N° 211, introducido por la Ley N° 20.945, del 30 de agosto pasado.
La obligación de informar, señaló la FNE, rige para quienes tengan o adquieran participación en el capital de una empresa competidora. Para esto se tienen que dar tres condiciones: 1.- Que la empresa adquirente, o su grupo empresarial, hayan tenido ingresos por ventas, servicios y otras actividades del giro que excedan las 100.000 UF en el último año calendario; 2.- Que la empresa cuya participación adquirió haya tenido, también, ingresos por ventas, servicios y otras actividades del giro que excedan las 100.000 UF en el último año calendario; 3.- Que la participación total -sea directa o indirecta, propia o administrada por cuenta de terceros- en el capital de la empresa adquirida sea mayor al 10%.
Asimismo, según la FNE, la obligación de informar rige tanto para las participaciones ya existentes como para nuevas adquisiciones:
En el primer caso, las participaciones en empresas competidoras vigentes al 31 de agosto de 2016 deberán ser informadas a la FNE a más tardar el 27 de febrero de 2017.
Para las adquisiciones que se realicen a contar del 1 de septiembre de 2016, el plazo para presentar el formulario es de 60 días hábiles (excluyendo feriados, sábados y domingos) contados desde su perfeccionamiento.
El formulario recoge las observaciones recibidas en el proceso de consulta pública realizado entre el 4 y el 17 de octubre pasado. En el informe se responden cada uno de los comentarios.

 

Vea textos íntegros del formulario y del formato de declaración jurada.

 

RELACIONADOS
*FNE inicia consulta pública de formulario sobre entrega de información de participaciones cruzadas…
*FNE publicó texto con cambios introducidos a la ley de libre competencia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *