Noticias

A contar del 12 de diciembre.

CGR recibirá vía online declaraciones de intereses y patrimonio.

El Organismo dejará de recibir las declaraciones en formato papel, para dar cumplimiento a la Ley Nº 20.880.

7 de diciembre de 2016

La Contraloría General de la República (CGR), a través de su oficio simple N° 88.300, informó a los servicios públicos que a contar del lunes 12 de diciembre de este año dejará de recibir las declaraciones de intereses y patrimonio en formato papel. 
Esta determinación está en línea con la entrada en vigencia de la Ley N° 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses, y la utilización del Sistema de Declaraciones de Intereses y Patrimonio (DIP), desarrollado por el Organismo de Control. 
El sistema DIP fue implementado para cumplir con las tareas que la ley 20.880 entrega a la CGR. Entre éstas están el mantener actualizada la nómina de sujetos obligados a presentar declaración de intereses y de patrimonio, catastrar los sistemas de información a los que será necesario acceder para verificar su contenido, y desarrollar y aplicar un modelo metodológico de análisis de las declaraciones, entre otras. 
A través de esta plataforma, los funcionarios públicos que están obligados por ley a realizar su declaración de intereses y patrimonio, deberán realizar este trámite de manera online.
Asimismo, el sistema incluye la posibilidad de que declaren los funcionarios que voluntariamente quieran, previa inscripción con el encargado de la institución y siempre que cuenten con la clave única que es otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

 

Vea oficio.

 

RELACIONADOS
*CGR se pronuncia sobre la designación de comisiones evaluadoras en municipalidad…
*CGR se pronuncia sobre proceso de constitución, elección y quórum necesario del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil…
*Contraloría anunció creación de Unidad de Apoyo Legislativo en encuentro con jefes jurídicos y fiscales de servicios y entidades públicas…

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *