Noticias

Contraloría.

Se efectuará Seminario Internacional “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Fiscalización; Corrupción: Un obstáculo para alcanzar los ODS”.

El encuentro tiene la finalidad de debatir y consensuar herramientas para que los Gobiernos de la región implementen los ODS de Naciones Unidas, fortaleciendo la fiscalización y las buenas prácticas.

12 de diciembre de 2016

El próximo miércoles 14 de diciembre, la Contraloría General de la República inaugurará el Seminario Internacional “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Fiscalización; Corrupción: Un obstáculo para alcanzar los ODS”, que durante tres días congregará a expertos chilenos y extranjeros en temas de control, gobernanza pública, salud, educación, medioambiente, comunicación y género, entre otros.
La actividad es organizada en conjunto con la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), en la cual la Contraloría chilena ejerce la Secretaría Ejecutiva, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora cada 9 de diciembre en todo el planeta. El lema de este año es Todos “unidos contra la corrupción”.
La actividad apunta a ser un aporte al debate de todos los actores sociales sobre un tema de alto interés ciudadano, ya que los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen la finalidad de erradicar la pobreza, cuidar el medioambiente y contribuir a la prosperidad de la humanidad, con metas de desarrollo mundial al año 2030.
Los distintos paneles programados para el seminario internacional, que culmina el viernes 16, abordarán temáticas como inclusión, medioambiente, salud, educación, infraestructura, fiscalización, difusión, gobernanza pública, el rol del Control Externo, sostenibilidad en sistemas alimentarios y para auditorías en sostenibilidad, así como igualdad de género y comunidades sostenibles.
El seminario, que se transmitirá online por www.contraloria.cl, permitirá también debatir y difundir los ODS, así como su impacto en la gobernanza y su fiscalización; y lanzar la Auditoría Coordinada de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) sobre preparación de los gobiernos para implementar los ODS en América Latina.
Al encuentro concurrirán contralores y auditores de diversos países de América Latina y el Caribe, así como autoridades y expertos en diversas materias. Contará también con la participación del Contralor General, Jorge Bermúdez; el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; y la Representante del PNUD en Chile, Silvia Rucks.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *