Noticias

Descargue manual de uso.

TC comienza la tramitación electrónica de causas.

El Tribunal Constitucional ha desarrollado su propio sistema de tramitación electrónica.

15 de diciembre de 2016

El Tribunal Constitucional comienza la tramitación electrónica de causas desde la web, en régimen de marcha blanca, facilitando el acceso a la justicia constitucional a través de Internet.
Cabe señalar que los litigantes podrán acceder al nuevo sistema, proceder a registrarse en él, presentar escritos y documentos en causas en trámite e iniciar causas nuevas sin necesidad de acudir físicamente al Tribunal.
Rodrigo Pica, Secretario del TC explica que “para dar garantía de certeza a los usuarios, el sistema de tramitación emitirá correos electrónicos de confirmación, tanto de registro como de recepción de las presentaciones que se formulen y a la vez convivirá con el tradicional principio de la escrituración en papel y tramitación física, conservando los litigantes el derecho de acceder al tribunal y comparecer directamente ante él”.
Durante el mes de enero se implementará el estándar de clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Cabe mencionar, agrega el Secretario del TC, “que la Ley N° 20.886 no incluyó al Tribunal Constitucional en la implementación de la tramitación electrónica de causas, por lo que esta Magistratura ha asumido voluntariamente y con un sistema propio el desafío de aumentar los estándares de modernidad y acceso a la justicia mediante un avance tecnológico como la tramitación digital”.
Para facilitar la ejecución de este avance tecnológico, el Tribunal realizará los días Lunes y Miércoles, a las 13:00 horas, charlas informativas y explicativas acerca del sistema.

Descargue el manual de uso.

 

RELACIONADO
*TC comunica inicio de tramitación electrónica…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *