Noticias

Durante 2015.

Parlamento Europeo aprobó Informe sobre derechos fundamentales que analiza población LGBTI.

El Intergrupo LGTBI del Parlamento Europeo ha saludado el informe como un texto “exhaustivo”.

20 de diciembre de 2016

El Parlamento Europeo aprobó –con 456 votos a favor, 138 en contra y 104 abstenciones- el Informe sobre los derechos fundamentales en la Unión 2015, el cual analiza también la situación de la población LGTBI y que concluye que, a pesar de algunos avances, queda mucho camino por recorrer.

Cabe recordar que aun cuando la resolución en comento no es vinculante, alerta contra la trata de personas y las desigualdades de género. Asimismo, invita a promover el respeto de los derechos de los migrantes y los refugiados y la lucha contra la xenofobia, entre otras manifestaciones de odio.

En cuanto al ámbito LGTBI, al que dedica siete recomendaciones, destaca como positivo el incremento en el número de países que cuentan con alguna regulación para las parejas del mismo sexo. Al mismo tiempo, hace un llamamiento a la Comisión a actuar para que dichas uniones sean reconocidas en todos los Estados miembros, tal y como debería garantizar la libre circulación de personas. La lucha contra el acoso LGTBfobo, especialmente en el ámbito escolar y en el deportivo es otro de los asuntos que aborda el informe. También insta a acabar contra la patologización de la población trans.

Por último, el Intergrupo LGTBI del Parlamento Europeo ha saludado el informe como un texto “exhaustivo” que persigue que se aplique en todo su potencial la Carta Europea de Derechos Fundamentales. Sin embargo, lamentó que no saliera adelante una enmienda del grupo Verde que instaba a los Estados miembros a prohibir las intervenciones médicas innecesarias en los menores intersexuales.

 

 

Vea texto íntegro del Informe.

 

 

RELACIONADO

* Corte IDH dictó sentencia y condena al Estado ecuatoriano por haber dado de baja a militar por conducta homosexual…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *