Por unanimidad.
Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación de Pascua Lama en contra de la SMA por no aprobar Programa de Cumplimiento.
Se determinó que la Superintendencia del Medio Ambiente actuó correctamente al rechazar el programa de la Compañía Minera Nevada SpA, por no incorporar todas las infracciones incluidas en la formulación de cargos.

Por unanimidad, el Segundo Tribunal Ambiental rechazó la reclamación interpuesta por Compañía Minera Nevada SpA (CMN) en contra de la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que no aprobó el Programa de Cumplimiento presentado por Pascua Lama.
La sentencia establece “que, por todo lo señalado en los considerandos precedentes, el Tribunal concluye que la SMA no incurrió en el vicio de desviación de poder y aplicó correctamente el criterio de integridad, razón por la cual las alegaciones de la reclamante se rechazarán”.
El fallo explica que el criterio de integridad exige que el programa de cumplimiento incorpore todas las infracciones contenidas en la formulación de cargos, y que la SMA rechazó dicho programa justamente por no cumplir con el mencionado criterio, ya que no incorporó todas las infracciones detalladas en los cargos.
Te puede interesar

Lota y Coronel.
Avanza ante el Tercer Tribunal Ambiental demanda por daño ambiental en ecosistema contra Empresa Nacional de Electricidad S.A.

Conservación del borde costero.
Segundo Tribunal Ambiental admitió a trámite reclamación de Grupo de acción Ecológica Chinchimén contra proyecto inmobiliario.

Por la unanimidad de sus ministros.
Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación de Aguas Chañar contra la Superintendencia de Servicios Sanitarios por multa aplicada a la empresa sanitaria.

