Noticias

Primera sala.

TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma de la Ley Emilia que suspende pena sustitutiva y exige pena privativa de un año.

La gestión pendiente invocada recae en un proceso seguido ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, en actual conocimiento de la Corte de Apelaciones de La Serena.

9 de enero de 2017

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 196 ter de la ley N°18.290 de Tránsito, en relación con la Ley N° 18.216 que establece penas sustitutivas y beneficios alternativos.

La gestión pendiente invocada recae en un proceso seguido ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, en actual conocimiento de la Corte de Apelaciones de La Serena en virtud de un recurso de nulidad, por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las demás partes de la gestión pendiente.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 3304-16.

 

 

 

RELACIONADOS

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma de la Ley Emilia que suspende pena sustitutiva y exige pena privativa de un año…

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma de la Ley Emilia que suspende pena sustitutiva y exige pena privativa de un año…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *