Segunda sala.
TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre improcedencia de recursos contra resolución de nulidad penal que transgrediría debido proceso.
La gestión pendiente invocada recae en autos sobre el delito de violación, seguidos ante el Tribunal de Juicio Oral de Calama.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el inciso 2° del artículo 387 del Código Procesal Penal.
La gestión pendiente invocada recae en autos sobre el delito de violación, seguidos ante el Tribunal de Juicio Oral de Calama.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión invocada.
Temas
Te puede interesar

Legalidad.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas sobre remoción de administrador de Tribunal que afectarían principio de non bis in ídem.

Personal afiliado se encuentra claramente establecido.
TC entrega fundamentos de sentencia que dirimió contienda de competencia en favor de Contraloría General de la República.

Segunda sala.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna normas que incidirían en caso por cohecho a funcionario de embajada coreana en Chile.

