Noticias

Experiencia española.

Publican “Las compañías de Seguros apuestan por la mediación para agilizar los siniestros”.

Concluye destacando que todas las compañías han detectado las mismas ventajas en la mediación y comparten idénticas necesidades.

3 de febrero de 2017

Recientemente, la académica española Beatriz Rodríguez publicó el artículo “Las compañías de Seguros apuestan por la mediación para agilizar los siniestros”.

En el texto, señala que el desarrollo de la mediación en el ámbito de la resolución de conflictos en la construcción, adolece hasta la fecha de una participación más activa de las compañías dentro del papel que deben desempeñar como partes implicadas en el proceso, pues sin su participación, los “asegurados” representado su papel de dirección facultativa, quedan a expensas de que su compañía quiera participar o no en mediación.

Las principales ventajas que destaca, fueron, entre otras: evitar la vía judicial, reducir los tiempos del siniestro, evitar los intereses de demora y las sentencias condenatorias, así como la protección del posible reconocimiento de responsabilidad por el asegurado que haya incurrido en una negligencia.

Concluye destacando que todas las compañías han detectado las mismas ventajas en la mediación y comparten idénticas necesidades, pero en conjunto todas muestran un notable interés en caminar por la senda que les propone la mediación, en la que se considera que los asegurados verán más satisfactoriamente cubiertos sus intereses, en ningún caso verán comprometida su responsabilidad.

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Santiago acogió recurso de protección y ordenó a empresa de seguros a cubrir gastos hospitalarios previo a la atención de parto de una mujer…

* Proyecto que crea la nueva Comisión de Valores y Seguros será sometido a debate por ambas cámaras…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *