Noticias

En fallo unánime.

Caso Haeger: Corte de Puerto Montt confirmó prisión preventiva de imputado Jaime Anguita por delito de parricidio.

El Tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por considerar «que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad».

15 de febrero de 2017

En fallo unánime, la Corte de Puerto Montt rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Jaime Anguita Medel, imputado por el delito de parricidio de su cónyuge María Viviana Haeger Masse, ilícito perpetrado en junio de 2010, en la ciudad de Puerto Varas.
La sentencia del Tribunal de alzada sostiene que "atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, reuniéndose en esta etapa procesal los presupuestos del artículo 140 letras a), b) y c) del Código Procesal Penal, teniendo presente que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el éxito de la investigación, atendida la gravedad del delito, la naturaleza del mismo y la pena asignada, se confirma la resolución apelada de fecha seis de febrero del año en curso”.

 

Vea texto de la sentencia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Punta Arenas confirmó prisión preventiva de imputada por parricidio en Puerto Natales…
*Corte de Santiago condenó al Fisco por actuar negligente de Carabineros al no brindar protección a víctima de parricidio…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *