Diario Constitucional

En fallo unánime.

CS condenó a empresas a pagar indemnización a familiares de joven trabajador que falleció atropellado mientras descargaba camión de bebidas.

La sentencia confirmó que las empresas demandadas son responsables por la muerte del joven de 15 años, al no otorgar las medidas de seguridad necesarias para que cumpliera apropiadamente labores en la descarga de bebidas en un supermercado de Antofagasta.

Por Redacción·21 de febrero de 2017·4 min de lectura
CS condenó a empresas a pagar indemnización a familiares de joven trabajador que falleció atropellado mientras descargaba camión de bebidas.
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a empresas mandante, contratistas y subcontratista a pagar una indemnización total de $275.000.000 a la madre y hermana de Benjamín Vega Maldonado, joven de 15 años que falleció, el 7 de diciembre de 2013, atropellado mientras descargaba un camión de bebidas.

La sentencia del máximo Tribunal sostiene que “la empleadora directa del adolescente no adoptó todas las medidas necesarias para proteger su vida y salud, falleciendo en circunstancias que realizaba descarga de bebidas de fantasía en la vía pública, zona sin demarcación, ni señalización, sin contar con elementos de protección personal, ni con un proceso de inducción para las labores que realizaba”.

El fallo explica que la empresa Ana Díaz García E.I.R.L. prestaba servicios a la contratista Transportes Polar S.A., quien, a su vez, lo hacía para Embotelladora Andina S.A., quien vendía productos a la demandada Rendic Hermanos S.A., quien no contaba con un procedimiento correcto para la descarga y entrega de productos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.