División Andina.
Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación contra el Servicio de Evaluación Ambiental por no ingresar al SEIA modificación de proyecto minero para manejo de aguas.
Mediante la Resolución Exenta N° 1715/2015 el SEA determinó que el proyecto no se encontraba obligado a ingresar al SEIA.

El Segundo Tribunal Ambiental llevó a cabo la audiencia de alegatos en reclamación presentada por la Junta de Vigilancia de la Primera Sección del río Aconcagua en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y que está asociada al proyecto “Cambios al Proyecto de Modificación Sistema de Manejo de Aguas de Contacto del Depósito de Lastre Norte” de Codelco División Andina.
El reclamante alega en contra de la decisión del SEA que declaró inadmisible solicitud de invalidación de la resolución en que la autoridad resolvió que el proyecto no debía ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
Cabe recordar que el 30 de septiembre de 2015 Codelco División Andina, consultó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) respecto de la pertinencia de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) del proyecto “Cambios al Proyecto de Modificación Sistema de Manejo de Aguas de Contacto del Depósito de Lastre Norte”.
Te puede interesar

Acogió reclamación.
Segundo Tribunal Ambiental deja sin efecto resolución que aprobó programa de cumplimiento a minera ubicada en Alhué.

De la SMA.
Segundo Tribunal Ambiental rechazó solicitud de detención de funcionamiento de obras de construcción de clínica en Antofagasta.

No se observa irregularidad.
CGR se pronuncia sobre nombramiento de Ministro Titular del Segundo Tribunal Ambiental.

