Control obligatorio.
TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que aumenta penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores.
Cabe recordar que dicho proyecto modifica el Código Penal; el decreto ley N° 645, de 1925, sobre el Registro General de Condenas, y la ley N° 20.066.

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley destinado a aumentar la penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores y otras personas en estado vulnerable (Boletín N° 9279-07).
Al efecto, cabe recordar que dicho proyecto modifica el Código Penal; el decreto ley N° 645, de 1925, sobre el Registro General de Condenas, y la ley N° 20.066, que Establece Ley de Violencia Intrafamiliar, destinado a aumentar la penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores y otras personas en estado vulnerable.
Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.
Te puede interesar

Segunda sala.
TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma que faculta al acreedor para optar por la adjudicación del bien en caso de ausencia de postores.

Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma sobre determinación de la pena que atentaría contra igualdad ante la ley.

Segunda sala.
TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral a funcionarios públicos.

