Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que aumenta penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores.

Cabe recordar que dicho proyecto modifica el Código Penal; el decreto ley N° 645, de 1925, sobre el Registro General de Condenas, y la ley N° 20.066.

23 de marzo de 2017

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley destinado a aumentar la penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores y otras personas en estado vulnerable (Boletín N° 9279-07).

Al efecto, cabe recordar que dicho proyecto modifica el Código Penal; el decreto ley N° 645, de 1925, sobre el Registro General de Condenas, y la ley N° 20.066, que Establece Ley de Violencia Intrafamiliar, destinado a aumentar la penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores y otras personas en estado vulnerable.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3407-17.

 

 

RELACIONADO

Unicef dio a conocer a Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados la situación en que se encuentran menores del Sename…

 

 

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *