Noticias

Por unanimidad se aprueba resolución.

Solicitan iniciar estudios para programa de apoyo financiero para abuelos que cuiden nietos.

Los legisladores señalaron que hay muchos adultos mayores que se encargan del cuidado de sus nietos, por lo que un subsidio a los ingresos de los adultos mayores generaría un importante apoyo a la economía familiar.

7 de abril de 2017

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita a la Presidenta de la República iniciar los estudios para crear el programa de “Abuelos Custodios”, con el fin de otorgar apoyo a los adultos mayores que se encargan del cuidado de sus nietos.
La solicitud fue presentada a la Cámara por los parlamentarios Ojeda, Poblete, Sepúlveda, Fuentes, Sabag, Sandoval, Lorenzini, Morano, Sabat y Pascal.
Los legisladores señalaron que hay muchos adultos mayores que se encargan del cuidado de sus nietos, por lo que un pequeño aporte o subsidio a los ingresos de los adultos mayores generaría un importante apoyo a la economía familiar, especialmente dado el alto costo de medicamentos, asociado a la edad de ese segmento de población.
Asimismo, afirman que esto se suma a que durante los últimos años, nuestro país ha desarrollado un conjunto de iniciativas que tienden a prolongar la participación de los adultos mayores en la vida social.
Por lo anterior, los diputados propusieron comenzar un programa que posibilite a los adultos mayores para hacerse cargo de sus nietos en los horarios laborales o por periodos continuados o indefinidos.
Ello permitiría a los padres de esos niños poder dedicarse con tranquilidad a su trabajo, sabiendo que sus hijos están en las mejores y seguras manos, que no pueden ser otras que las de sus abuelos.

RELACIONADOS
*Proyecto establece preferencia en la investigación de delitos cuyas víctimas sean menores o adultos mayores…
*Diputados solicitan eximir de la cotización obligatoria de salud a los adultos mayores que continúan trabajando luego de jubilarse…
*Proponen aumentar plazo de prescripción en favor adultos mayores por violaciones a la ley del consumidor…
*Diputados aprueban resoluciones de acceso a tarifa rebajada del metro y extensión de cobertura de derechos sociales para adultos mayores…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *