Noticias

En fallo unánime.

Corte de Antofagasta confirma fallo que ordena al Hospital Regional indemnizar a padres de mortinato extraviado.

El fallo establece el pago de una indemnización por concepto de daño emergente de $250.000; por daño moral de $5.000.000 a Kattia Bazalar Cruz, y $2.500.000 por daño moral a Luis Reyes Becerra.

10 de abril de 2017

En fallo unánime, la Corte de Antofagasta confirmó el fallo recurrido que condenó al Hospital Regional a pagar una indemnización por falta de servicio a Kattia Bazalar Cruz y Luis Reyes Becerra, padres de mortinato de 22 semanas de gestación, cuyos restos fueron extraviados en el recinto hospitalario, en agosto de 2013.
El Tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Cuarto Juzgado Civil de Antofagasta, el 16 de diciembre de 2016, que ordenó pagar una indemnización por concepto de daño emergente de $250.000, y por daño moral de $5.000.000 a Bazalar Cruz; y de $2.500.000 por daño moral a Reyes Becerra.
El fallo de primera estableció que "habiendo solicitado la demandante el retiro de los restos del mortinato "N.N. Reyes Bazalar" dentro de las 72 horas desde ocurrido el parto, y no habiendo cumplido el demandado Hospital Regional de Antofagasta, con su deber de mantenerlo en dichas dependencias, como tampoco acreditó que contaba a esa época con un procedimiento claro de manejo de residuos hospitalarios se puede colegir que ha incurrido en una actividad imputable, constitutiva de falta de servicio".

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Ilustrísima Corte de Antofagasta y de primera instancia.

 

RELACIONADO
*Juzgado Civil de Antofagasta condenó a Hospital Regional pagar indemnización a padres de mortinato extraviado…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *