Noticias

Con 43 votos afirmativos, 40 en contra y 2 abstenciones.

Diputados interpelarán a Ministra del Trabajo por materias como la precarización del empleo y el aumento de la cesantía.

Esta se realizará el miércoles 3 de mayo, a las 16:30 horas.

11 de abril de 2017

Temas como el desempleo,  precarización del empleo, disminución de la fuerza de trabajo, disminución de los sueldos en el sector privado, aumento de los salarios en el sector público, aumento de los empleos públicos serán abordados en la sesión especial que se realizará el miércoles 3 de mayo, a partir de las 16:30 horas, para formular consultas a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por materias relacionadas con el ejercicio de su cargo.
Otros asuntos que se tratarán son el estancamiento de la productividad del país, deterioro de la salud de los trabajadores, explosivo aumento de la conflictividad laboral en el país durante los últimos años, programas de capacitación de trabajadores, desempleo juvenil, empleo femenino
Cabe señalar que la Cámara aprobó con 43 votos afirmativos, 40 en contra y 2 abstenciones, aplicar nuevamente esta herramienta de fiscalización que establece la Carta Fundamental como instrumento exclusivo de los diputados, y que comúnmente se conoce como interpelación.
Todos estos temas serán abordados en una sesión donde un diputado se encargará de formular las preguntas que la Ministra Krauss deberá responder ante el Hemiciclo. 

 

Cuestionario temático

 

RELACIONADO
*Interpelación a Ministra de Justicia Javiera Blanco estará enfocada en transparentar situación de Sename y Gendarmería…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *