Presupuesto 2016.
CPLT acogió amparo de acceso a la información contra Instituto Nacional del Deporte y ordena entregar detalle de gastos de ADO Chile.
Concluye el CPLT acogiendo el presente amparo, y ordenando al IND entregar al solicitante, el detalle de los gastos efectivamente realizados.

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra del Instituto Nacional del Deporte, fundado en que los antecedentes entregados no corresponde a la solicitada referente al "detalle de los gastos y/o destino de los dineros de ADO Chile entregados por IND en Título 24, Subtítulo 354 del Presupuesto 2016
El Consejo para la Transparencia sostuvo que el reclamante solicitó al IND el detalle de los gastos y/o destino de los dineros de ADO Chile, entregados por dicho organismo en el Título 24, Subtítulo 354 del Presupuesto 2016, que correspondería a $490.620.000.
En su respuesta, la reclamada entregó 5 formularios de postulación de proyectos deportivos y 2 planillas Excel de proyectos ADO línea ADO – Chile apoyo deportistas, y de proyectos ADO línea gastos administración. El CPLT a través de su gestión oficiosa efectuada, el IND señaló que de los proyectos entregados en la respuesta, uno de éstos corresponde a gastos por $383.182.340, habiéndose rendido hasta la fecha, $190.366.772, e indicó que respecto de otros 3 proyectos, no hay rendiciones aceptadas hasta la fecha. Luego señaló que en relación con las rendiciones rechazadas, el IND no posee copia de los documentos correspondientes.
Te puede interesar

Con voto en contra.
Corte de Santiago rechazó reclamo y ordena al Ejército entregar información contenida en Decreto Supremo de Guerra por no concurrir causal de reserva.

Alcaldes y concejos municipales.
CPLT insta a municipios crear unidades exclusivas de acceso a la información.

Ley 20.880 de Probidad.
Ciudadanos podrán acceder a declaraciones de intereses de autoridades y altos cargos en Infoprobidad.cl

