Noticias

A ocho años del debut de la Ley de Transparencia.

Los chilenos hicieron una reclamación de información cada cuatro minutos a los organismos del Estado.

Solicitudes de información se duplican en últimos dos años. En 2015 se registraron más de 55 mil solicitudes, mientras que el año pasado el número sobrepasó las 123 mil.

21 de abril de 2017

Han pasado ocho años desde que entró en vigencia la Ley de Transparencia, una norma que además de cambiar la relación de las personas con las instituciones del Estado, empoderó a los ciudadanos al permitirle acceder a información que hasta antes de esta ley, permanecía mayoritariamente oculta.
De acuerdo a datos obtenidos a través del Portal de Transparencia, administrado por el CPLT, el número de peticiones ciudadanas creció de 55.880 en 2015 a 123.219 en 2016, lo que significa que los chilenos hicieron una reclamación de información cada cuatro minutos a los organismos del Estado.
El presidente del CPLT, José Luis Santa María afirmó que "en el escenario actual, cruzado por confianzas fragmentadas y credibilidades debilitadas, el surgimiento de una ciudadanía demandante de una mayor transparencia, integridad y probidad es el aliciente más potente para consolidar el derecho de acceso a la información pública".

 

RELACIONADO
*CPLT publicó estudio de percepción ciudadana sobre Ley de Transparencia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *