Noticias

“Copia de CD-ROM”.

CPLT acogió amparo de acceso a la información contra Ejército y ordena entregar antecedentes en el formato solicitado.

El CPLT sostiene que el Ejército de Chile no ha proporcionado antecedente alguno que justifique, en la especie, modificar el formato de entrega.

28 de abril de 2017

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra del Ejército de Chile, fundado en que la información pedida no es entregada en el formato pedido, referente a la "copia en CD-ROM (por el volumen de datos), a mi domicilio, de toda la documentación presentada en la última acreditación donde se acreditó a la "Escuela Militar" y "Academia Politécnica Militar", en todas sus áreas", atendido el volumen de los antecedentes pedidos.

El Consejo para la Transparencia hizo presente que el órgano reclamado no entrega la información solicitada de la forma en que ésta fue requerida, sino que en formato papel, previo pago de los costos directos de reproducción.

Enseguida, advierte que el inciso primero del artículo 17 de la Ley de Transparencia, establece que la información solicitada a los órganos de la Administración del Estado se entregará en la forma y por el medio que el requirente haya señalado, siempre que ello no importe un costo excesivo o un gasto no previsto en el presupuesto institucional, casos en que la entrega se hará en la forma y a través de los medios disponibles.

Sin embargo, el CPLT sostiene que el Ejército de Chile no ha proporcionado antecedente alguno que justifique, en la especie, modificar el formato de entrega de la información requerido por el soporte papel, y por tanto, concluyó acogiendo el presente amparo, requiriendo la entrega en el formato requerido, previo pago de los costos de reproducción correspondientes.

 

 

Vea texto íntegro de la Decisión C4193-16.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT acogió amparos de acceso a la información contra Ejército de Chile y ordena entregar copia de investigación sumaria…

CPLT acogió amparo de acceso a la información contra Ejército por no justificar secreto o reserva…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *