Diario Constitucional

En nueve puntos.

CGR se pronuncia sobre instalación y operación de farmacias en municipios.

Se solicitó un pronunciamiento a la Contraloría General de la República acerca de los aspectos vinculados con las farmacias en cuya administración intervienen entidades edilicias.

Por Redacción·03 de mayo de 2017·4 min de lectura
CGR se pronuncia sobre instalación y operación de farmacias en municipios.
Referencial

Se solicitó un pronunciamiento a la Contraloría General de la República –por parte de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y los municipios de Osorno, Valdivia y La Granja- acerca de los aspectos vinculados con las farmacias en cuya administración intervienen entidades edilicias, materia que fue abordada en el dictamen Nº 13.636 de 2016.

A su vez, la Contraloría Regional de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo solicitó que se informara sobre la factibilidad de que la Municipalidad de Coyhaique instale una farmacia bajo su dependencia, pues ese municipio no tiene a su cargo un establecimiento de atención primaria de salud, presupuesto cuya concurrencia sería necesaria de acuerdo a lo manifestado en el aludido dictamen.

Al respecto, el ente de control expresa lo siguiente:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.