Noticias

Despido verbal y sin expresión de causa legal.

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda por despido injustificado de auxiliares de aseo.

La sentencia establece la responsabilidad solidaria de ambos empleadores en el despido de las trabajadoras.

11 de mayo de 2017

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una demanda por despido injustificado de dos auxiliares de aseo presentada por Ester Saldía Guzmán y Rosa Mesías Mesías en contra de Servicios Generales Grupo Puyehue y Servicio de Salud Metropolitano Norte.
El Tribunal establece que el despido de ambas demandantes fue verbal el día 29 de julio del año 2016, y sin expresión de causa legal.
Asimismo sostiene que ambas demandantes prestaron servicios personales para la empresa Servicio Generales Grupo Puyehue y bajo régimen de subcontratación para y en las dependencias del Hospital San José, desde el 16 de abril del año 2014 hasta el 29 de julio del año 2016, en el caso de doña Ester De las Mercedes Saldia Guzmán, y desde el 2 de febrero del año 2016 hasta el 29 de julio del mismo año, en el caso de doña Rosa Amelia Mesías Mesías.
A continuación el Tribunal señala que ambas demandadas serán solidariamente responsables y son condenadas al pago de prestaciones, remuneraciones, compensaciones e indemnizaciones.

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Letras del Trabajo de Calama condena a Municipalidad por despido injustificado de seis profesionales a honorarios…
*Corte de Santiago acoge demanda por despido injustificado de trabajador de empresa bancaria…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *