Amuch.
Se publicó estudio sobre la «Responsabilidad que tienen los Municipios en materia de riesgos y emergencias locales».
Uno de los roles más importantes es que deben desplegar los esfuerzos que sean necesarios para salvaguardar a sus habitantes en situaciones de riesgos y emergencias.

El estudio realizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) da cuenta de algunos aspectos básicos relacionados con la capacidad que tendrían actualmente los municipios para responder a situaciones de riesgos y emergencias en sus respectivas comunas.
La publicación comienza con una descripción de la actual normativa que rige el quehacer municipal en esta materia para así determinar cuál sería la responsabilidad que tendrían los municipios.
La AMUCH sostiene que los municipios son actores fundamentales en la gestión de riesgos y emergencias, como se ha establecido en los cuerpos normativos que regulan esta materia a nivel nacional, provincial y local.
Temas
Te puede interesar

En fallo unánime.
CS rechaza reclamo de Perú en contra de Tribunal de Propiedad Industrial que acogió registro de marca «El Ají Azul. Gastronomía Peruana».

En fallo unánime.
Corte de Santiago condena a Hospital a pagar indemnización tras muerte de joven por mal tratamiento en intervención quirúrgica.

22 de mayo.
Se realizará Seminario sobre “Big Data, riesgos y uso en disputas: ¿Estamos listos?”.

