Noticias

Comunidad Autónoma de Extremadura.

TC de España admitió a trámite recurso de Gobierno español contra normas de la Ley de Extremadura de medidas extraordinarias contra exclusión social.

La ley extremeña permite el acceso a la asistencia sanitaria pública a los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España.

22 de mayo de 2017

El Tribunal Constitucional de España admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Presidente del Gobierno contra los artículos 2 a), 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12.1 en la parte final de su primer párrafo, la disposición adicional primera y el inciso final del primer párrafo de la disposición adicional segunda de la Ley de Extremadura 7/2016, de 21 de julio, de medidas extraordinarias contra la exclusión social.

Cabe recordar que la ley extremeña permite el acceso a la asistencia sanitaria pública a los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España, por lo que el Gobierno considera que la ley amplia el ámbito subjetivo de cobertura en materia sanitaria: norma que fue aprobada por la Asamblea de Extremadura el mes de julio de 2016 con los votos de PSOE y Podemos y la abstención del PP y Ciudadanos.

El Pleno de la Magistratura Constitucional española acordó conferir traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como a la Junta de Extremadura y a la Asamblea de dicha comunidad Autónoma, los que dispondrán de quince días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

 

Vea textos íntegros del comunicado y de la resolución.

 

 

RELACIONADOS

* TC español declaró inconstitucional parte de Ley Catalana sobre referéndum autonómico…

* TC español declara inconstitucionalidad de ciertas normas que permiten actividades con proyección exterior de Comunidades Autónomas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *