Opinión.
Acerca de la gestación por sustitución y el interés superior del menor.
El autor señala que los niños siempre han sido considerados un colectivo sensible bajo cualquier planteamiento jurídico.

En una columna publicada recientemente, Ricardo De Lorenzo, abogado español, analiza la gestación por sustitución –es decir, aquella situación en que una mujer incuba un embrión obtenido por fecundación in vitro para así gestar un hijo para otro- en el marco de la regulación de los derechos del niño en España.
El autor señala que los niños siempre han sido considerados un colectivo sensible bajo cualquier planteamiento jurídico, asistencial o social, y por ello se han establecido numerosos instrumentos normativos a nivel nacional e internacional.
En el ámbito internacional, son de especial relevancia dos convenciones de Naciones Unidas: La Convención sobre los Derechos del Niño, de 20 de noviembre de 1989, y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de 13 de diciembre de 2006, y, en este mismo aspecto, otros dos convenios impulsados por la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado: el convenio relativo a la protección del niño y a la cooperación en materia de adopción internacional, de 29 de mayo de 1993, y el convenio relativo a la competencia, la ley aplicable y de medidas de protección de los niños de 19 de octubre de 1996. Por su parte, en el ámbito europeo destacan dos convenios del Consejo de Europa relativos a la adopción de menores: Lanzarote, 25 de octubre de 2007, y, Estrasburgo, 27 de noviembre de 2008.
Te puede interesar

Faltaron requisitos.
CS de Argentina resolvió contienda de competencia en caso de red internacional de distribución de pornografía infantil.

Opinión.
Internet: nuevo instrumento para cometer delitos imprevisibles como los ocasionados por virus ransomware.

Comunidad Autónoma de Extremadura.
TC de España admitió a trámite recurso de Gobierno español contra normas de la Ley de Extremadura de medidas extraordinarias contra exclusión social.

