Noticias

Máquina debía ser apagada a la medianoche de hoy.

CS británica detuvo desconexión de menor de 9 meses tras apelación de sus padres.

Sin embargo, esta decisión es provisoria y se mantendrá hasta que el máximo Tribunal entregue su sentencia definitiva sobre la apelación presentada por los padres del pequeño.

31 de mayo de 2017

La Corte Suprema británica detuvo la desconexión de Charlie Gard, el niño de 9 meses que padece una rara condición genética incurable según los médicos que lo atienden.
Cabe señalar que el menor tiene una patología de enfermedad mitocondrial, que provoca el debilitamiento progresivo de los músculos y daños cerebrales.
Sin embargo, esta decisión es provisoria y se mantendrá hasta que el máximo Tribunal entregue su sentencia definitiva sobre la apelación presentada por los padres del pequeño, quienes luchan por mantenerlo con vida.
Cabe recordar que la semana pasada, tres jueces de la Corte de Apelaciones señalaron que al niño se le debe permitir morir con dignidad. Por esta razón, se ordenó al hospital Great Ormond Street que le fuera retirado todo tratamiento, a excepción del cuidado paliativo. Su desconexión estaba programada para la medianoche de hoy.
Por su parte, los padres de Charlie, Chris y Connie Gard, insisten en que su hijo puede vivir si es que es sometido a un tratamiento pionero que les fue ofrecido por un médico estadounidense, que está siendo probado. Y, están empeñados en agotar todas las opciones con el objetivo de que se les autorice a llevar a Charlie a ese país.
El 8 de junio próximo tres jueces oirán la apelación de la pareja y decidirán si revisan el caso en una audiencia formal.
Los padres aseguraron que la forma en que han sido tratados por los médicos es inhumana y que sus derechos como padres les han sido arrebatados. "Básicamente, nuestro hijo es mantenido como un prisionero en el hospital", aseguraron.
En el supuesto de que la Corte Suprema rechace revisar el caso de su hijo, recurrirán a la Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo (Francia).
Este caso ha conmovido a muchas personas en Inglaterra. Para enfrentar el problema, sus padres iniciaron una colecta pública para poder financiar un tratamiento para el pequeño Charlie, que ha recaudado 1,2 millones de libras (US$1,5 millones, aproximadamente $1000 millones). Estos aportes fueron hechos por más de 80 mil personas.

 

Vea texto íntegro del comunicado

 

RELACIONADOS
*Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que restringe recurso de apelación respecto al auto de apertura del juicio oral…
*TRICEL se pronunciará sobre apelación contra sentencia que ordenó modificar número de consejeros regionales a elegir en la Región de Los Ríos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *