Noticias

8 de junio.

Se realizará Seminario Internacional “10 años de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: Aprendizajes y desafíos para Chile”.

Se espera generar una instancia de diálogo entre instituciones de relevancia en la materia, con la intención de encontrar puntos de encuentro para superar dificultades encontradas en los primeros diez años de aplicación de la ley.

31 de mayo de 2017

El Defensor Nacional, Andrés Mahnke; la representante de Unicef en Chile, Hai Kyung Jun, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic Yaksic, expondrán en el seminario internacional "10 años de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: aprendizajes y desafíos para Chile",  el próximo jueves 8 de junio.
El objetivo es promover un debate público en torno a la primera década de vigencia de la Ley N° 20.084, de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA), con énfasis en los beneficios y complejidades de la instalación y aplicación de esta normativa.
Se busca, además, dar una nueva mirada a la adolescencia y a los jóvenes, en general, como grupo objetivo de la ley.
Por último, se espera compartir experiencias y opiniones de destacados expositores respecto de los desafíos venideros en la justicia penal juvenil chilena. Es decir, que esté presente la mirada internacional y nacional respecto de la actual Ley N° 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente, desde la perspectiva de la aplicación y práctica de esta legislación como sistema de justicia.

 

Vea más información

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *