Noticias

Multa de 5 UTM.

TRICEL se pronunciará respecto de reclamación interpuesta por ex candidato a alcalde sancionado por infracción a la ley de gasto electoral.

La resolución impugnada establece que el denunciado infringió la ley ya referida pues existió una donación de una vaquilla.

31 de mayo de 2017

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto de la reclamación interpuesta en contra de la resolución N° G1301 del Servicio Electoral, que sancionó a Héctor Osorio Monrreal, ex candidato a alcalde por la comuna de La Estrella, con una multa de 5 UTM por infracción al artículo 16 inciso 1°de la ley N° 19.884 sobre transparencia, límite y control del gasto electoral, en relación con lo establecido en el inciso 5° del artículo 27 A de la misma ley.

La resolución impugnada establece que el denunciado infringió la ley ya referida pues existió una donación de una vaquilla que no fue realizada a través del Sistema de Recepción de Aportes.

Al respecto, el recurrente expone que el aporte de la vaquilla fue declarado en especie, y si bien posteriormente el animal fue permutado en dinero, erradamente y sin intención de infringir la Ley pensó que al haber sido incorporado el animal como aporte particular no era necesario hacer ingreso del dinero en cuenta vista proporcionada por el SERVEL.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta reclamación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 129-2017.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará sobre nueva reclamación interpuesta por ex candidato a concejal sancionado por infracción a ley de gasto electoral…

* TRICEL se pronunciará sobre reclamación por infracción a la ley de gasto electoral que sancionó a ex candidata a concejal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *