Noticias

Terrorismo.

Ministro Carroza solicita extradición de procesado por homicidio de Jaime Guzmán.

Magistrado solicitó a México la extradición de Raúl Escobar Poblete, quien se encuentra procesado como autor del homicidio terrorista del lesgislador.

12 de junio de 2017

El Ministro en visita Mario Carroza solicitó a México la extradición del Raúl Julio Escobar Poblete, procesado como autor del homicidio terrorista del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán Errázuriz, hecho ocurrido el 1 de abril de 1991.
El Magistrado remitió a la Corte Suprema la petición respecto de Escobar Poblete, quien se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social de Valle Santiago del estado de Guanajuato por su participación en un delito de secuestro en ese país.
El Ministro Carroza explicó que la solicitud de asistencia internacional se basa en el auto de procesamiento dictado el 11 de junio de 2002 por el ministro en visita Hugo Dolmestch, quien tramitaba en esa época la causa y quien encausó a Escobar Poblete como autor del delito de atentado terrorista con resultado de muerte del senador Jaime Guzmán Errázuriz.
A continuación, agregó, que al antecedente anterior se han ido agregando otros datos surgidos luego del procesamiento dictado en el año 2002 y que la solicitud sólo se refiere al homicidio antes señalado y no de otros delitos en los que podría estar involucrados.

 

RELACIONADO
*CS estima procedente extradición de ciudadana francesa vinculada con asesinato de senador Jaime Guzmán…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *