Noticias

En segundo trámite.

Continúa discusión en particular de proyecto que despenaliza interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

En su tercera sesión la instancia parlamentaria invitó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, a la Ministra de Salud, a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, y al Ministro Secretario General de la Presidencia.

14 de junio de 2017

La Comisión de Constitución, Justicia y Reglamento retomó el debate en particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.
En su tercera sesión la instancia parlamentaria invitó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, a la Ministra de Salud, a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, y al  Ministro Secretario General de la Presidencia.
Cabe recordar que la Comisión de Constitución del Senado aprobó el lunes dos de las tres causales de despenalización del aborto: riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto.
En la oportunidad, el presidente de la Comisión, senador Harboe, adujo “yo confío que vamos a tener una tramitación tranquila y vamos a sacar una buena ley, porque lo importante no es tan solo sacarla rápido sino sobre todo tener una buena ley de interrupción de embarazo que no genere dificultades en la aplicación práctica”.
Por su parte, el senador Larraín manifestó que "la mayoría de la comisión, por razones ideológicas, está avanzando en el aborto instalándolo como un mero derecho de la madre".

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS
*Comisión de Constitución del Senado aprobó dos de las causales incluidas en proyecto que despenaliza interrupción voluntaria del embarazo…
*En caso de interrupción del embarazo en menores de 14 años serán los Juzgados de Familia los que resolverán cuando no se cuente con el representante legal…
*Moción busca promover acciones de prevención, información y orientación para evitar embarazo adolescente…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *