Noticias

Particularmente en población adolescente.

Buscan establecer programas para evitar el suicidio.

Los parlamentarios señalaron que, en este último tiempo, han surgido en los medios de comunicación las temáticas que ponen de manifiesto la gravedad del suicidio.

19 de junio de 2017

Diputados solicitan, por medio de una resolución, establecer programas para evitar el suicidio.
Cabe señalar que la resolución, de acuerdo a los legisladores, propone crear una línea directa para las personas que requieren ayuda psicológica; establecer planes y programas de orientación en todos los establecimientos educacionales de Chile; y promover una actualización permanente del sistema reglamentario contra el bullying y otras anomalías conductuales generadas al interior de la comunidad escolar.
El texto fue presentado a la Cámara por los diputados Nogueira, Morales, Hoffmann, Molina, Turres, Melero, Hasbún, Lavín, Macaya y Van Rysselberghe.
Los parlamentarios señalaron que, en este último tiempo, han surgido en los medios de comunicación las temáticas que ponen de manifiesto la gravedad del suicidio, fenómeno que ha crecido en nuestro país, particularmente en la población adolescente, segmento especialmente sensible a los estímulos emocionales germinados al interior de la sociedad.
A continuación ejemplifican que “hemos visto el surgimiento del juego denominado ‘ballena azul’, en el cual se exponen sórdidos argumentos en torno a que la solución de los problemas de una persona es el suicidio, por medio de la realización de una serie de pruebas que atentan contra su vidas, existiendo una amenaza constante por parte de los administradores de este juego”.
Por ello, manifestaron que la población adolescente requiere de mayor formación e información en materia de suicidio, ya que son los que se encuentran en etapa de formación.
Finalmente plantearon que “el país debe asumir un compromiso más radical frente a esta lamentable situación”.

RELACIONADO
*Iniciativa tipifica delito de inducción al suicidio y regula violencia en relaciones de pareja sin convivencia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *