Noticias

Universidad Adolfo Ibáñez.

Se realizará charla sobre «Reforma Laboral: Una aproximación a los servicios mínimos en la huelga».

En el encuentro se expondrá en qué consiste esta figura, cuándo procede, cuál es el rol de los actores sociales y de la Dirección del Trabajo, entre otros.

28 de junio de 2017

La Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez realizará, el 29 de junio, la charla sobre "Reforma Laboral: Una aproximación a los servicios mínimos en la huelga".
Con la entrada en vigencia de la llamada reforma laboral (Ley 20.940 que “Moderniza el sistema de relaciones laborales”) se regula la figura de los servicios mínimos tendientes a garantizar el funcionamiento de cierto tipo de empresas en el contexto de un proceso de huelga que hagan efectivo los trabajadores.
Al tratarse de una nueva regulación no ha estado exenta de dudas respecto de sus alcances y modalidades, por lo que útil resulta abocarse a un encuentro en que se exponga en qué consiste esta figura, cuándo procede, cuál es el rol de los actores sociales y de la Dirección del Trabajo, entre otros.
Respecto del derecho de huelga, atendido su nueva consagración y protección resulta de interés conocer de qué manera se hace compatible este derecho con las facultades de administración del empleador, teniendo en cuenta para ello cómo las nuevas tendencias tecnológicas impactan en la nueva realidad organizativa de las empresas.
En la instancia expondrá  Jorge Arredondo Pacheco, abogado de la Universidad Diego Portales, Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid y profesor del Magister en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Vea más información

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *