Noticias

Inasistencias justificadas.

Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda por despido indebido de empleada con licencia médica.

Empresa despidió a empleada por faltar tres días a su trabajo, ausencia que se encontraba justificada por una licencia médica electrónica que erróneamente, fue remitida a su anterior empleador.

5 de julio de 2017

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la demanda por despido indebido presentado por Massiel Muñoz Carrillo, empleada de la empresa Productos Fernández Ltda. PF, desvinculada tras enviarse erróneamente licencia médica a su anterior empleador.
La sentencia del Tribunal sostiene ha resultado fehacientemente comprobada la justificación esgrimida por la actora, para las inasistencias a su trabajo en los días indicados en la carta de aviso y que configurarían la causal de despido invocada por la demandada, esto es, la contemplada en el artículo 160 N° 3 del Estatuto Laboral, toda vez que se encontraba con prescripción médica de reposo laboral.
La resolución del Juzgado agrega que habiendo acreditado la demandante que en los días que no concurrió a prestar servicios para la demandada, se encontraba con indicación de reposo médico, es posible establecer que sus inasistencias son justificadas.
A continuación el fallo del Tribunal añade que sin perjuicio de haber sostenido la demandada que no tuvo conocimiento de la licencia médica que alega la actora en su demanda, y que la trabajadora no hubiese informado oportunamente de ello a su empleadora, lo cierto es que ha resultado acreditado en este juicio que, al emitirse la licencia médica a la actora erróneamente se indicaron los datos de un empleador distinto al demandado, yerro que, a juicio de esta Magistrado, no es imputable a la trabajadora, toda vez que dicha licencia médica se emitió en formato electrónico, es decir, la misma se envía directamente al empleador, sin intervención del trabajador".

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago acoge demanda por despido indebido de trabajador de constructora…
*Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda por despido indebido de trabajador de mutual…
*Juzgado de Letras del Trabajo acoge demanda por despido indebido de operadora telefónica de apuestas hípicas…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *