Noticias

En días recientes.

Escuela de Derecho de la Universidad Mayor dictó seminario sobre la reforma al Código de Aguas.

El seminario “La reforma al Código de Aguas, aspectos jurídicos y económicos” se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Manuel Montt.

11 de julio de 2017

Con interesante asistencia e invitados, el Centro de Energía, medioambiente y Ordenamiento Territorial (ROAM), de la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, llevó a cabo un seminario sobre la reforma al Código de Aguas, donde se abordaron sus principales aspectos jurídicos y económicos a través de la mirada de dos expertos en la materia.

El debate en torno a la nueva normativa estuvo a cargo de Enrique Navarro, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile; y Pablo Jaeger, abogado de la Universidad de Chile con estudios de post grado en Economía y en Derecho de Recursos Naturales, quienes contrastaron sus visiones y abordaron los pros y contras de la iniciativa gubernamental.

"Lo que hicimos durante este seminario fue abordar, desde un punto de vista legal, los aspectos principales de la reforma, siendo tal vez el más relevante el tema del derecho de aprovechamiento del agua y la posibilidad que este caduque. Para ello se realizaron presentaciones y ponencias con el fin de poder contrastar visiones y que la audiencia participara a través de comentarios, inquietudes y preguntas", señaló Ernesto Correa, director del Centro de Energía, medioambiente y Ordenamiento Territorial U. Mayor.

Al debate entre Enrique Navarro y Pablo Jaeger su sumó la presentación de Guillermo Donoso, Ph.D. Agricultural and Resource Economics de la Universidad de Maryland, y quien aportó, a través de su experiencia, una visión más macro sobre este importante recurso hídrico, abordando temas como la escasez y el cambio climático, entre otras aristas.

El seminario “La reforma al Código de Aguas, aspectos jurídicos y económicos” se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Manuel Montt.

 

 

 

RELACIONADO

* Centro Estudios Penales y Penitenciarios de la Universidad Mayor invita a enviar artículos para Revista “Perspectiva Penal Actual”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *