Noticias

8 de agosto.

Se realizará Seminario Internacional sobre Justicia y Migración: Una mirada desde los Derechos Humanos.

En la actividad se presentarán las miradas nacional e internacional respecto de la actual situación de los migrantes en Chile.

14 de julio de 2017

La Defensoría Penal Pública y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, realizarán el Seminario Internacional sobre Justicia y Migración: Una mirada desde los Derechos Humanos, el 8 de agosto.
El objetivo es promover el debate público sobre el fenómeno de la migración en Chile y sus distintas aristas relacionadas con la justicia, y así avanzar hacia una legislación acorde a los estándares internacionales.
En el Seminario se presentarán las miradas nacional e internacional respecto de la actual situación de los migrantes en Chile, su derecho al acceso a la justicia y los principales problemas asociados con el fenómeno de la migración moderna.
Expondrán Luis Ernesto Vargas Silva, integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y relator sobre Derechos de los Migrantes de la CIDH;  Rodrigo Sandoval, Jefe Nacional del Departamento de Extranjería y Migración, Ministerio de Interior de Chile; Felipe González, Relator Especial sobre Derechos de Migrantes de las Naciones Unidas y director del Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Chile; Pedro Hernández, Subdirector de Migraciones, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Pablo Aranda, Jefe de la Unidad de Defensa Especializada de la Defensoría Penal Pública de Chile; Macarena Rodríguez, Directora de la Clínica Jurídica para Migrantes de la Universidad Alberto Hurtado; Miguel Yaksic SJ, Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes; Delfina Lawson, Jefa de la Oficina Nacional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR);  Romina Sijniensky, abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Humberto Sierra Porto, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presidente de la misma en el período 2013-2016.
En esta ocasión se efectuará también el lanzamiento del libro “La lucha por los Derechos Humanos hoy”, en homenaje a la destacada jurista chilena Cecilia Medina Quiroga, quien fue presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Vea más información

 

RELACIONADOS
*Amuch publicó estudio sobre ¿Cuántas Visas temporales se otorgan a los ciudadanos inmigrantes?
*CEP destacó estudio "Migrantes latinoamericanos en Chile: Un panorama de su integración social, económica y financiera"…
*Estudio sobre los Países de Origen de los Inmigrantes en Chile…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *