Noticias

En lista de retiro por relación extramarital con funcionaria.

Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta condenó al Fisco y a la FACH por vulnerar derecho a la intimidad de ex cabo.

La sentencia señala que de la prueba documental se desprende que se sanciona al denunciante ‘por no seguir las normas de personas bien educadas y por no llevar una vida sobria y honorable'.

17 de julio de 2017

El Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta condenó al Estado de Chile y a la Fuerza Aérea a pagar la suma de $9.627.372 a ex cabo de la rama castrense, a quien se vulneró su derecho a la intimidad, al incluirlo en lista de retiro, tras sancionarlo por una relación extramarital con funcionaria.
La resolución determinó que el actuar de la parte demandada se dio, además de fuera del marco exigido de honorabilidad y camaradería, con una intromisión a la vida privada de ambos funcionarios de la FACH, ventilando su intimidad, al punto de ser ambos separados del servicio.
Asimismo, el fallo establece que la decisión adoptada de incluir al actor en una lista de retiros basado en la sanción aplicada, configura la vulneración de derechos denunciada por lo que se acogerá la demanda interpuesta.
La sentencia agrega que de la prueba documental se desprende que se sanciona al denunciante ‘por no seguir las normas de personas bien educadas y por no llevar una vida sobria y honorable', lo que dice relación directa por haber sido sorprendido en una relación extramarital con la cónyuge de un integrante de su unidad, lo que en definitiva conllevó su inclusión en una lista de retiro, y ello pues pese a que el Fisco de Chile plantea en su teoría del caso que se incluyó al actor en una lista de retiro de forma objetiva y en aplicación a la normativa interna, lo cierto es que ninguna prueba apunta a aquello, sino más bien se desprende del contexto en el que se enmarca su inclusión en una lista de retiro, esto es, la sanción aplicada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*TS de España rechazó que controles antidopaje vulneren intimidad del deportista…
*Acerca del derecho a la intimidad genética en la jurisprudencia del TC peruano…
*TC español negó solicitud de amparo recaída sobre sentencia que reconoció el derecho a la intimidad frente al uso de cámaras ocultas con fines periodísticos…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *