Noticias

No es el instrumento adecuado.

Gobierno español recurre ante el TC para impugnar jornada laboral de 35 horas para trabajadores públicos de Andalucía.

Se aduce que no es el instrumento adecuado para adoptar la regulación propuesta al existir una legislación estatal en la materia.

18 de julio de 2017

El Gobierno de España recurrirá ante el Tribunal Constitucional de aquel país impugnando la norma aprobada por la Junta de Andalucía que regula las 35 horas de jornada laboral para los trabajadores públicos, así como los apartados del Presupuesto autonómico que establece un refuerzo de la plantilla para aplicar esta medida.

El Ejecutivo ibérico interpondrá dos recursos de inconstitucionalidad contra las normas indicadas de la Junta de Andalucía, al no alcanzarse un acuerdo en las negociaciones llevadas a cabo con la citada Junta, por cuanto se expone que la norma aprobada contraviene la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013, que estableció la jornada del personal al servicio de las administraciones públicas en 37,5 horas, así como el decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Y es que se aduce que no es el instrumento adecuado para adoptar la regulación propuesta al existir una legislación estatal en la materia, y los cambios, sin que exista extraordinaria y urgente necesidad para introducirlos, solo podrían producirse con una modificación de la normativa estatal.

De otro lado, y en cuanto a la Ley de Presupuestos de Andalucía, el Gobierno también interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra esta norma autonómica por habilitar la contratación de personal laboral temporal y nombrar personal estatutario temporal y funcionario interino para reforzar la plantilla por la aplicación de la jornada de 35 horas.

Ingresados los recursos a tramitación se espera un pronto pronunciamiento por parte de la Magistratura Constitucional de España.

 

 

 

RELACIONADOS

* TC de España declaró inconstitucional amnistía fiscal aprobada por Gobierno español el año 2012…

* TC español admite a trámite recursos de inconstitucionalidad del Gobierno contra leyes de medidas fiscales y administrativas de Galicia y Madrid…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *