Noticias

Se instruyó uso de ropa "discreta".

TC Plurinacional de Bolivia prohíbe uso de ciertas prendas de vestir en días laborales.

Concluye la norma expresando que el incumplimiento a la presente instrucción, dará lugar a la aplicación de sanciones.

19 de julio de 2017

La jefatura de Recursos Humanos del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia instruyó ayer martes la prohibición de 11 prendas de vestir durante la jornada laboral, entre lunes y jueves.

En su instructivo, se expone que la prohibición de prendas de vestir de lunes a jueves son jeans de cualquier color, pantalones estampados, botas largas, calzas, chamarras, chamarras de cuero, poleras, minifaldas, blusas transparentes y escotes, vestidos cortos y zapatillas.

Por otro lado, la Magistratura Plurinacional boliviana autorizó las vestimentas de las diferentes naciones y pueblos originarios campesinos, debiendo los funcionarios registrarse, con su vestimenta originaria, para el control respectivo.

De esa forma, concluye la norma expresando que el incumplimiento a la presente instrucción, dará lugar a la aplicación de sanciones, además de que no se permitirá su ingreso a la institución, destaca en otra parte ese instructivo.

 

 

Conozca mayores antecedentes del instructivo.

 

 

RELACIONADOS

TC Plurinacional de Bolivia rechazó amparo de funcionarios públicos por procedimiento disciplinario que vulneraría debido proceso…

TC Plurinacional de Bolivia acogió amparo contra Universidad por remover a docente y trasladarlo a una sede distante de su hogar…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *