Noticias

Cooperación.

UAF y AIF de la Santa Sede suscriben convenio de intercambio de información para prevenir lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El Memorándum de Entendimiento facilita el intercambio de información de inteligencia financiera.

20 de julio de 2017

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Chile y la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, Ciudad del Vaticano, suscribieron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) para facilitar el intercambio de información de inteligencia financiera para prevenir y combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.
Cabe señalar que este compromiso se basa en la Carta y en la Guía de Principios del Grupo Egmont, y en la Recomendación N° 29 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre Unidades de Inteligencia Financiera.
De acuerdo a la UAF, el MOU suscrito facilitará el análisis de casos en los que exista sospecha de los delitos de lavado de dinero, financiación del terrorismo y proliferación de armas. Asimismo, servirá de base para una cooperación recíproca constructiva, que promoverá la transparencia e integridad de los  sectores financiero y económico mundial.
En este contexto, agrega la UAF, es que el MOU pone especial énfasis en la protección de la información intercambiada, a través de mecanismos que garanticen la seguridad y confidencialidad, y también que solo se utilizará para el fin para el cual fue solicitada o proporcionada.
El convenio fue suscrito por los directores de la UAF de Chile y de la AIF de la Santa Sede, Javier Cruz y Tommaso Di Ruzza, respectivamente.
El MOU se encuentra disponible en www.uaf.cl, menú Asuntos Internacionales, sección Cooperación Internacional, ítem Acuerdos bilaterales.

 

RELACIONADOS
*UAF detectó indicios de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo en 12 Reportes de Operaciones Sospechosas enviadas por las instituciones públicas…
*Se oficializa circular UAF que busca identificar a beneficiarios finales de las personas y estructuras jurídicas…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *