Tras su tercer trámite.
Rechazan modificaciones introducidas a proyecto que establece nuevas obligaciones a los proveedores de crédito y a empresas de cobranza extrajudicial.
La Comisión de Economía recomendará a la Sala el rechazo a los cambios que introdujo la Cámara al proyecto, de modo que, el texto sea analizado en una eventual Comisión Mixta.

La Comisión de Economía del Senado rechazó las modificaciones introducidas al proyecto que modifica el artículo 37 de la ley N° 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores, a fin de establecer nuevas obligaciones a los proveedores de crédito y a las empresas de cobranza extrajudicial, durante su trámite en la Cámara de Diputados.
El senador Tuma, presidente de la instancia, aseveró que la iniciativa, que tuvo su origen en una moción que presentó junto a sus pares Guillier y Ossandón apunta a establecer la obligación de informar por escrito al deudor, de los derechos que le asisten en un procedimiento extrajudicial de cobro.
Enseguida, el parlamentario sostuvo que “la Comisión conoció las enmiendas introducidas por la Cámara durante el segundo trámite constitucional y acordó rechazar la totalidad de ellas a la Sala, puesto que discrepamos de la forma en que resolvió la Cámara Baja y por eso propondremos perfeccionar el texto legal en una Comisión Mixta”.
Te puede interesar

Con penas pecuniarias y privativas de libertad.
Proponen sancionar casos de contratación irregular de menores de edad.

En segundo trámite legislativo.
Se inicia análisis de proyectos que regulan publicidad y contratos vía telefónica o electrónica.

Modifica Código Civil.
Moción busca que mujer casada en sociedad conyugal administre sus bienes propios.

