Noticias

Primera.

Video conferencia en causa de restitución internacional de niño con Tribunal de la República Oriental del Uruguay.

El juez de enlace de La Haya, Hernán López señaló que «fue una experiencia muy eficaz, obtener una prueba testimonial que por carta rogatoria tardaría en promedio 8 meses, en sólo 3 semanas».

25 de julio de 2017

Mediante video conferencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia del Primer Turno de Paysandú de la República Oriental del Uruguay y el Juzgado de Familia de Buin realizaron una audiencia de restitución internacional de niño.
Cabe señalar, de acuerdo al poder judicial, que el procedimiento solicitado por la Secretaría Letrada de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay,  tuvo por objeto tomar declaración al padre chileno, que se encontraba impedido de ver a su hijo debido a que la madre se lo llevo a Uruguay sin traerlo de regreso a nuestro país.
La audiencia, en la cual las partes llegaron a acuerdo, se realizó como parte del  Acuerdo de Cooperación entre Chile y Uruguay y  el Convenio Iberoamericano para uso de video conferencia.
La audiencia fue coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema, y  por  el juez de enlace de La Haya, Hernán López, quien es magistrado del Juzgado de Familia de Pudahuel.
El magistrado López  señaló que "fue una experiencia muy eficaz, obtener una prueba testimonial que por carta rogatoria tardaría en promedio 8 meses, en sólo  3 semanas".

 

RELACIONADOS
*Se aprueba proyecto que regula entrevistas videograbadas para menores víctimas de delitos sexuales…
*Experto británico expuso sobre entrevista investigativa videograbada ante miembros del Poder Judicial…

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *