Noticias

Caso español.

Joven condenado a 9 meses de prisión por agredir a una doctora con un extintor.

La doctora y el paciente sufrieron los efectos irritantes y tóxicos de la exposición del contenido del extintor.

26 de julio de 2017

Un joven que agredió a una doctora de familia con un extintor, fue condenado en un juicio rápido a nueve meses de prisión, 300 euros de multa y 250 euros de indemnización.
Un individuo llegó hasta la urgencia del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, Málaga, luego de llamar al servicio “Salud Responde” para que lo atendieran en su casa al estar bajo los efectos del alcohol y comunicarles que no se le daba prioridad a ese tipo de casos.
En el Servicio se le indicó que pasara a la sala de espera hasta ser atendido, pero minutos más tarde el agresor descolgó un extintor de fuego, ingresó en una consulta y roció a la doctora que asistía a un paciente con dolores en el pecho.
Ante la agresión, la doctora  pulsó el botón de pánico y gritó auxilio, mientras escapaba por la puerta trasera de la consulta, al tiempo que el joven exclamaba que tenía derecho a que lo atendiesen y se dirigía a la sala de espera, en la que vertió el contenido del extintor sobre las personas que se encontraban en ésta.
La doctora y el paciente sufrieron los efectos irritantes y tóxicos de la exposición del contenido del extintor, picores en piel y ojos.
Por ello, la doctora interpuso una denuncia expresando en un comunicado que hay que evidenciar estos casos porque se está perdiendo mucho el norte en los centros de salud, donde cada vez llegan más pacientes que “enarbolan” sus derechos pero “no conocen sus deberes” como el de respetar el trabajo del médico. “Cada vez escasea más el actuar en ellos con un mínimo de educación”, lamentó.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago ordena a colegio a pagar indemnización por agresión a alumna en establecimiento…
*CS rechazó protección deducida por dirigente vecinal a raíz de las lesiones que habría sufrido por agresión de particulares…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas