Noticias

Gobierno desconoció prohibición.

Tribunal de Justicia de la UE prohíbe a Polonia continuar con tala de bosque vírgen de Bialowieza.

La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene lugar en un momento de particular tensión entre Polonia y la Unión Europea.

1 de agosto de 2017

En días recientes, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibió a Polonia que prosiga con la tala del bosque de Bialowieza por el grave e irreparable daño que podría causar a un entorno natural que no tiene precio. Esta decisión suspende la tomada en marzo del año pasado por el ministro de Medio Ambiente polaco Jan Szyszko, por la que aprobaba un enorme incremento de la tala en el bosque. La prohibición del tribunal se mantendrá en vigor hasta que los jueces de la UE tomen una decisión final sobre esta cuestión.

Cabe recordar que la parte polaca del bosque, dividido administrativamente entre Polonia y Bielorrusia, fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1976 y Patrimonio de la Humanidad en 1979. Polonia ha descrito la tala como necesaria para controlar un brote de escarabajos.

En respuesta, el Gobierno polaco informó que continuará con la tala del bosque virgen de Bialowieza. En una conferencia de prensa, en la que estaba presente el ministro de Medio Ambiente, Jan Szyszko, el director general de bosques, Konrad Tomaszewski, ha dicho que los funcionarios forestales están obligados a continuar con las medidas de protección.

La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene lugar en un momento de particular tensión entre Polonia y la Unión Europea, después de que la Comisión Europea diera un último plazo de un mes al Gobierno polaco para que corrija una controvertida reforma judicial que agrava la amenaza sistémica sobre el Estado de derecho en ese país.

 

 

Conozca mayores antecedentes del proceso.

 

 

RELACIONADOS

* Tribunal de Justicia de la Unión Europea establece que prohibición de pilotar aviones comerciales a mayores de 65 años no es discriminatorio…

* TC de Polonia aprueba ley que limita las manifestaciones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *