Noticias

7 de agosto.

Se realizará Coloquio sobre «¿Es legítima nuestra actual Constitución? ¿Existe en Chile un momento constituyente?»

En la instancia se discutirán las características del momento constituyente chileno y los principales cuestionamientos al origen y el contenido de la carta fundamental de nuestro país.

3 de agosto de 2017

A la espera de que se tramite en el Congreso la modificación al capítulo XV de la Constitución, que regula su posibilidad de reforma, el Observatorio del Proceso Constituyente en Chile  realizará el  Coloquio “¿Es legítima nuestra actual Constitución? ¿Existe en Chile un momento constituyente?”.
En la instancia se discutirán las características del momento constituyente chileno y los principales cuestionamientos al origen y el contenido de la carta fundamental de nuestro país.
Expondrán, Roberto Saba, Doctor en Derecho, académico de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Palermo; Amaya Álvez, Doctora en Derecho, académica de la Universidad de Concepción;y Lucas Sierra, Doctor en Ciencias Sociales y Políticas, académico de la Universidad de Chile. Subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP).

 

Vea más información

 

RELACIONADOS
*OCDE entrega informe sobre Etapa Participativa del Proceso Constituyente…
*Observatorio del Proceso Constituyente en Chile pone a disposición de la comunidad antecedentes sobre cambio constitucional…
*Se presentará "Observatorio del Proceso Constituyente en Chile"…

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *