Noticias

Derechos Humanos.

CIDH anuncia calendario de audiencias públicas del 164 Período de Sesiones.

Asimismo, la Comisión decidió convocar por iniciativa propia (de oficio) una audiencia sobre el “Proceso legal y judicial para reconocimiento de refugiados y apatridia en América”.

8 de agosto de 2017

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica  el calendario de audiencias públicas que tendrán lugar en el marco del 164 Periodo Extraordinario de Sesiones, que será celebrado en la Ciudad de México, México, los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2017.
Asimismo, la CIDH decidió convocar por iniciativa propia (de oficio) una audiencia sobre el “Proceso legal y judicial para reconocimiento de refugiados y apatridia en América”, y convoca a las organizaciones y personas interesadas en participar.
Conforme con el artículo 66 del Reglamento de la CIDH, la parte solicitante deberá presentar sus datos de identificación y el fundamento de su participación. Las expresiones de interés deben ser enviadas por medio de este sistema, que estará disponible hasta la medianoche del 17 de agosto, horario de Washington, DC.
La CIDH informará posteriormente la lista de organizaciones convocadas para participar en estas audiencias. Las organizaciones convocadas dispondrán de un total combinado de 15 minutos para presentar la información que consideren pertinente. Los gastos para la participación en las audiencias deberán ser financiados por la propia organización o persona interesada en participar.
Asimismo, la CIDH invita a aquellas organizaciones y personas que no resulten convocadas a presentar por escrito la documentación e información que consideren relevante en relación con el tema de la audiencia.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 68 del Reglamento de la CIDH, todas las audiencias serán públicas y los interesados podrán asistir libremente a las mismas. No hay registro previo para el público asistente. La entrada es libre para todas las personas que deseen asistir, sujeto únicamente a los límites del espacio donde se realizarán las audiencias.

 

Vea calendario de audiencias públicas 

 

RELACIONADOS
*CIDH otorgó medida cautelar a favor de la Fiscal General de la República de Venezuela…
*CIDH destaca la aprobación de la modificación legislativa que puede facilitar el uso de soluciones amistosas en Bolivia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *