Noticias

Opinión.

Errores comunes que cometen los abogados en los juicios.

El abogado David Federick, que ejerce la abogacía en Washington D.C., Estados Unidos, los clasifica en cinco.

8 de agosto de 2017

En una columna publicada hoy, el periodista español Carlos Berbell expone los 5 errores  comunes que cometen los abogados en los juicios, entregados por el abogado David Federick, que ejerce la abogacía en Washington D.C., Estados Unidos.
En su libro “The Art of Oral Advocacy” (El arte de la defensa oral), Federick realiza una clasificación de los errores más comunes que los abogados cometen en los juicios y la ha dividido en cinco partes:

– Errores de estilo al hablar, entre los que se incluyen leer textos al tribunal, hablar con demasiada retórica o pasión, o hablar demasiado alto.

– Errores sustantivos, entre los que se incluyen evitar dar respuestas a preguntas directas, expresarse con metáforas mal construidas, y argumentar sobre temas que van más allá de lo que se trata en el juicio.

– Errores en la cita de materiales, entre los que se incluyen citar de forma errónea a una autoridad, referirse a materiales que no están en el sumario, y citar casos sin explicarlos.

– Errores en la interacción con los jueces, entre los que se incluyen el interrumpirles cuando hablan, confundir el tratamiento y hacerles preguntas más allá de lo que se necesita para clarificarlas.

– Errores de decoro, haciendo uso del sarcasmo, de un lenguaje destemplado o de un humor inapropiado; mostrar ira o frustración hacia el tribunal o atacar al abogado contrario.

Otros errores habituales de los abogados durante el proceso

Todos estos errores, por un lado, dice Berbell, hacen referencia al momento de la vista oral, la fase final de la carrera y si se pretende ganar no basta con el último sprint, sino que se tendrá que haber hecho bien los deberes antes de ese momento.
Sobre ello, agrega, se deben tener en cuenta algunos sabios consejos para ganar un juicio como son contar con la sensibilidad hacia el cliente y el caso; mostrar pasión, tenacidad y minuciosidad para resolverlo, así como ser elocuente, perspicaz, pulcro y exacto a la hora de redactar los escritos.

 

RELACIONADOS
*Magistrado entrega consejos prácticos para ejercer la abogacía con éxito…
*Magistrado español publica consejos prácticos para ejercer la Abogacía con éxito…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *