Noticias

Concurso para estudiantes de derecho.

Abrieron las postulaciones a Desafío Pro Bono 2017.

La iniciativa busca fomentar la creatividad, el conocimiento y la vinculación de la comunidad universitaria con problemáticas contingentes y con la comunidad legal.

28 de agosto de 2017

Por sexto año consecutivo, Fundación Pro Bono, a través de su programa “Desafío Pro Bono”, invita a estudiantes de derecho de todo el país a identificar una problemática social y a proponer una solución desde la aplicación del derecho.

La iniciativa, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre de este año, busca fomentar la creatividad, el conocimiento y la vinculación de la comunidad universitaria con problemáticas contingentes y con la comunidad legal.

Carolina Contreras, directora ejecutiva de Fundación Pro Bono, explica que “en este concurso los alumnos proponen sus ideas y los ganadores las ejecutan por seis meses con el patrocinio directo de alguno de nuestros estudios jurídicos o empresas miembros. Eso les permite mostrar su talento, ampliar su red de contactos y trabajar el derecho dentro de varios contextos, que muchas veces son de vulnerabilidad social”.
El proyecto o los proyectos ganadores, junto con ser guiados por un equipo profesional, disponen de hasta 1 millón de pesos en el caso de requerirlo para su implementación, aporte realizado por el mismo estudio jurídico o departamento legal patrocinante.
Asimismo, el proyecto mejor ejecutado durante ese período tiene la oportunidad de viajar a otro país de la Red Pro Bono Internacional, para conocer y difundir su propuesta a estudios de abogados, a estudiantes de derecho y a la organización pro bono de ese país.

La Red la conforman Argentina, Perú, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.
Todos los proyectos deben postularse a través del sitio www.probono.cl y cumplir con criterios de justificación y coherencia, impacto social, viabilidad y escalabilidad.
Para más información se podrá visitar el Facebook (Desafio Pro Bono Chile) y Twitter (@desafioprobonochile) del concurso.

RELACIONADO
*Consejos prácticos para los estudiantes de derecho…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *